RESERVA DE PLAZAS DE EMPLEO PÚBLICO PARA MIEMBROS DE LA TROPA Y MARINERÍA

Muy buenos días. En el día de ayer, 9 de noviembre de 2017, la Asamblea Regional de Murcia aprobó una moción presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Popular de Murcia por la cual se insta al Consejo de Gobierno a que firme un Convenio con el Ministerio de Defensa para que se “propicie la valoración como mérito del tiempo de servicio prestado en las Fuerzas Armadas como militar profesional en el acceso a las plazas de personal funcionario y laboral de la Administración regional” así como también se propone en la moción aprobada la “reserva de un porcentaje de plazas en empleos similares para dichos militares”. Por último se insta a favorecer la incorporación a dicho convenio a las Corporaciones Locales de la Región, para que se incorporen dichas medidas en sus respectivas convocatorias de empleo público.

hemiciclo Murcia
Asamblea Regional de Murcia. Fuente: asambleamurcia.es

Esta medida, que se enmarcaría dentro de lo establecido en el artículo 20 de la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería y que por el momento está teniendo muy poco desarrollo práctico, ha sido aprobada por los Grupos Parlamentarios del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, no formando parte de la Comisión el Grupo Parlamentario de Podemos.

Para la aprobación de esta moción ha sido determinante la implicación de forma activa de la asociación profesional de militares de tropa y marinería “ATME”, tal y como reconoce el propio Grupo Parlamentario del PP en su Twitter que es quien finalmente llevó la iniciativa al Parlamento murciano.

Estaremos atentos al futuro desarrollo normativo de esta iniciativa y realizaremos el correspondiente análisis.

Un saludo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s