¿Que pasa con mis asuntos propios?

Como muchos sabréis, una de las medidas “anti-crisis” tomadas por el actual gobierno ha sido recortar los días de asuntos propios, con los que contábamos los que trabajamos para la Administración General del Estado.

Esta instrucción viene dada en la resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, publicada en el BOE nº 313, de 29 de diciembre de 2012. Con esta instrucción se adecua la regulación sobre jornadas y horarios del personal civil de la Administración General del Estado, con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

En la susodicha instrucción de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas se recoge lo siguiente, y cito textualmente:

9. Vacaciones y permisos 

9.7 A lo largo del año los empleados públicos tendrán derecho a disfrutar hasta tres días por asuntos particulares, sin perjuicio de la concesión de los restantes permisos y licencias establecidas en la normativa vigente. Tales días no podrán acumularse a los períodos de vacaciones anuales. El personal podrá distribuir dichos días a su conveniencia, previa autorización de sus superiores y respetando siempre las necesidades del servicio. Cuando por estas razones no sea posible disfrutar del mencionado permiso antes de finalizar el mes de diciembre, podrá concederse en los primeros quince días del mes de enero siguiente.

Como podemos comprobar los días de asuntos particulares/propios, pasan a ser  tres. Esto parece estar claro, lo que no queda tan claro (al menos a mí) es el porqué, tanto yo como mis compañeros, hemos pasado automáticamente a disponer también de tres días, si tenemos en cuenta lo siguiente:

1. Ámbito de aplicación

1.2 Las normas contenidas en la presente Resolución no se aplicarán al personal militar de las Fuerzas Armadas, al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni al personal de las entidades citadas en el apartado anterior destinado en instituciones penitenciarias, en instituciones y establecimientos sanitarios…

Si a este articulo 1.2 le añadimos la referencia explicita que hace el legislador a la regulación de jornadas y horarios del personal civil, pues uno no puede entender otro tipo de interpretación que no sea la de no incluirnos en el recorte de los días. En fin, habrá que seguir informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s