Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas

Imagen cubierta Reales Ordenanzas de 1978

La versión vigente es la aprobada por Real Decreto del Consejo de Ministros el 6 de febrero de 2009, con el cual se modifican las existentes desde 1978.

Las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas son, como el propio Ministerio de defensa las define ” el código de conducta de los militares y definen los principios éticos y las reglas de comportamiento, de acuerdo con la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico”. Es decir, en las RR.OO se recogen una serie de principios que han de guiar nuestra manera de proceder, principios que hemos de respetar y hacer respetar.

Salvando las distancias, sin que esto sea mal entendido, las RR.OO. se pueden considerar nuestra particular constitución (como dije en mi articulo anterior, la Constitución de 1978 es la norma fundamental del ordenamiento jurídico español, por tanto las RR.OO. están sometidas a esta) ya que en su articulado se recogen principios rectores sobre comportamiento, disciplina, organización, etc. en el ámbito de las FAS.

El que falte o actue contrariamente a los principios recogidos en las RR.OO incurrirá en falta leve o grave, sin perjuicio de lo que consideren las leyes.

Os dejo en PDF el BOE numero 33 del día 7 de febrero de 2009 en el cual se publicaban.

http://www.defensa.gob.es/RROO_2009/pdf/RROOFAS_2009_BOE.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s